Hoteles independientes: 10 claves para incrementar sus ingresos - becheckin
Incrementar beneficios en hotel
16418
post-template-default,single,single-post,postid-16418,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Hoteles independientes: 10 claves para incrementar sus ingresos

Hoteles independientes: 10 claves para incrementar sus ingresos

En un entorno tan competitivo y digital como el actual, los hoteles independientes se enfrentan a un gran número de oportunidades y desafíos cuando deciden desarrollar una estrategia de ingresos y ganancias efectiva y sólida. Aunque no disponen de los recursos ni del poder de negociación de las grandes cadenas, los hoteles independientes cuentan con la ventaja de poder reaccionar casi al momento a los cambios del mercado hotelero

Se ha elaborado un decálogo con los consejos clave a considerar para establecer una estrategia exitosa de revenue management que facilite a los hoteleros independientes aumentar sus ingresos. Son estos:

1.- Priorizar en las inversiones. Estas se deberían establecer teniendo en cuenta las exigencias del cliente y las tendencias del mercado que, a menudo, son muy cambiantes, pero sin incurrir en sobregastos.

2.- Seguir una estrategia consistente y marcarse objetivos de mejora de su puntuación en internet.

3.- Involucrar al equipo. Cuando los empleados están motivados y se sienten escuchados y partícipes, trabajan más alineados con el hotelero para conseguir los mismos objetivos.

4.- Hacer un auto control anual es vital para que los revenue managers puedan identificar rápidamente los cambios en las reservas y establecer medidas proactivas lo antes posible.

5.- Las instalaciones del alojamiento deben conservarse en perfecto estado, por lo que se recomienda realizar tareas de mantenimiento preventivo

6.- La página web del hotel debe convertirse en uno de los canales de reservas más importantes. Para ello, es muy importante contar con una página web bien optimizada, intuitiva y con un alto nivel de usabilidad.

7.- Tratar a los clientes de reserva directa como clientes VIP y sorprenderles con algún obsequio, como un upgrade, servicios incluidos o regalos exclusivos. Este detalle no solo potenciará las reservas a través del canal directo, sino que también incrementará la fidelización de los clientes.

8.- Conocer al cliente, su procedencia y sus preferencias es parte esencial para lograr el éxito. Cada acción llevada a cabo por el hotel debe estar destinada a promocionar la marca del hotel y obtener feedback del cliente. Con el Fast Checkin de Becheckin se consigue que el huésped se descargue la aplicación del hotel gracias a la utilidad que le provoca la reducción de tiempo de espera en recepción para hacer el Check in. El tiempo de tu huésped es oro, no le obligues a malgastarlo en esperas innecesarias. Y ademas tendrás al cliente en origen. Y podrás ofrecerle otros servicios antes incluso de llegar al hotel.

9.- Favorecer la optimización del RevPar en lugar de la ocupación.

10.- La aplicación de una check list básica es vital para mejorar la gestión, ya que permite al hotelero organizar, prever y priorizar objetivos y medidas para aumentar los ingresos del hotel.