¿Qué tendencias están marcando la tecnología en la industria hotelera? - becheckin
innovacion en hoteles
16172
post-template-default,single,single-post,postid-16172,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

¿Qué tendencias están marcando la tecnología en la industria hotelera?

¿Qué tendencias están marcando la tecnología en la industria hotelera?

La irrupción de la domótica y la automatización de procesos dentro de un hotel está siendo un tema del que hablan todos los directivos del sector. La tecnología no deja de evolucionar y empieza a dar soluciones para ahorrar en costes y diferenciarse de la competencia dando una experiencia diferente al cliente.

Hoy hablamos de… tecnología aplicada a hoteles: el hotel inteligente.

Parece claro que es la demanda es quien diseña el producto y las previsiones de Cisco en Global Mobile Data Traffic Forecast Update, para 2015–2020 son claras: el 70% de los habitantes del mundo serán usuarios móviles en 2020.

Las tendencias de mejora de la experiencia del cliente en hoteles para 2017 han acaparado multitud de artículos, previsiones y comentarios, nosotros hemos seleccionado las siguientes:

  1. Aplicaciones para smartphones.
  2. Robot y Androides
  3. Las redes sociales.
  4. Habitaciones sin llaves
  5. Habitaciones inteligentes
  6. Upselling y cross-selling personalizado.
  7. Ahorro y consumo Responsable 

 

1. APLICACIONES PARA SMARTPHONES.

Cada vez más, cadenas hoteleras están desarrollando aplicaciones móviles que permiten a los usuarios , entre otros, hacer reservas, pagar a través de la app, hacer el check in o check out online, comunicarse con recepción u otros departamentos del hotel.

Una aplicación práctica en check in & check out:

Con Behotel, de Inserta Group, el cliente sólo dedica 20 segundos a escanear su DNI o pasaporte a través de la app del hotel desde su smartphone y esos datos se recogen en ell Software de Gestión Hotelera PMS con el que trabaje el hotel.

2. ROBOTS Y AUTOMATIZACIÓN

A día de hoy podemos encontrar en muchos hoteles proyectos que han recurrido a laautomatización de procesos, no entendiendo que sirven para excluir los procesos tradicionales de recepción, sino para automatizar el servicio garantizando la agilidad del mismo.

3. IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES.

Cualquier motivo es una buena excusa para compartir información en las redes. Los hoteles comienzan a incorporar ciertos elementos llamativos que permitan a sus huéspedes utilizar para hacer fotografías e impulsarlos a compartirlos en las redes.

4. HABITACIONES SIN LLAVES

Relojes, móviles, pulseras inteligentes o la huella dactilar (o de retina) del cliente puede convertirse en llave de habitación. Estos sistemas también están siendo utilizado para pagar cualquier servicio que ofrezca el hotel.

Becheckin, by Inserta Group es un sistema para la apertura de puertas desde el teléfono móvil. Esta herramienta, dirigida a hoteles y apartamentos, ayuda a ahorrar costes, desplazamientos y tiempos.

5. HABITACIONES INTELIGENTES.

El Internet of Things (IoT) conecta  la habitación tecnológica y el huésped  a través de una aplicación móvil, el cliente controla el equipamiento de su estancia, enciende y apaga las luces, el aire acondicionado y cualquier dispositivo eléctrico de la habitación.

6. UPSELLING Y CROSSSELLING PERSONALIZADO.

Algunos hoteles ya han empezado a explotar las posibilidades que ofrece la conexión wifi del hotel: lanzar ofertas y promociones personalizadas al smartphone de los clientes para aumentar los ingresos extra del hotel.

7. AHORRO Y CONSUMO RESPONSABLE

La sostenibilidad, ahorro y consumo responsable es otra tendencia que los hoteleros no deben de descuidar debido a la tendencia “greentourism”.