Una experiencia diferente - becheckin
15688
post-template-default,single,single-post,postid-15688,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Una experiencia diferente

Una experiencia diferente

Experiencia de un cliente con un Hotel que NO tiene instalados los sistemas de INSERTA GROUP:

Un holandés aficionado al flamenco está usando su Smartphone en su casa, viendo videos de flamenco y decide venir a Sevilla para participar en nuestra maravillosa Feria.

Desde su móvil hace una reserva en su propia casa (en Amsterdam) para el 14 de abril, miércoles de feria. Usa Booking por comodidad y se le ofertan varios hoteles. Decide coger uno céntrico el Hotel Melia Colón, una maravilla. A partir de ese momento el Hotel recibe la confirmación de reserva de Booking con nombre y número de teléfono del holandés.

El Hotel no tiene más relación con el cliente porque no tiene más datos suyos ni tiene medios para ofrecerle vinculación, una oferta de vuelo, un coche de alquiler, un paseo en coche de caballos, una visita al museo, un restaurante, asesoramiento para estar en la Feria, Casetas etc… Sin embargo Booking sí, y el holandés contrata todo a través de su móvil con el operador de internet. El Hotel pierde la oportunidad de que la experiencia del cliente se inicie y se vincule en origen desde el propio Hotel.

El cliente llega en el vuelo contratado por internet, coge el coche del aeropuerto contratado por internet, llega al hotel y se inscribe, haciendo el Checkin. El Hotel trata de ofrecerle un programa de eventos y recomendaciones, pero el cliente holandés desiste porque ya lo tiene todo contratado.

El Hotel le ofrece descargarse su APP pero el cliente desiste nuevamente porque no le es útil, le pesa mucho y ocupa espacio en su móvil. El cliente disfruta de la feria y se marcha. Nunca más volverá a ese hotel Su experiencia la marca Booking y poco más. Ni siquiera ha ido a la Feria por lo cual no hay chiste posible…

Experiencia de un cliente con un Hotel que SI tiene instalados los sistemas de INSERTA GROUP:

Un holandés aficionado al flamenco está usando su Smartphone en su casa, viendo videos de flamenco y decide venir a Sevilla para participar en nuestra maravillosa Feria.

Desde su móvil hace una reserva en su propia casa (en Amsterdam) para el 14 de abril, miércoles de feria. Usa Booking por comodidad y se le ofertan varios hoteles. Decide coger uno céntrico pero que le aparece en la web de oferta como 4.0.

La curiosidad le puede y reserva en el Hotel Inglaterra, una maravilla. A partir de ese momento el Hotel recibe la confirmación de reserva de Booking con nombre y número de teléfono del holandés. El Hotel, de forma inmediata, remite un SMS al cliente en el que le dá la bienvenida y le oferta descargarse la APP del Hotel (Adaptada por BeHotel, by Inserta Group), usando un gancho elemental: ”La APP no sólo no pesa nada sino que es útil y muy fácil de usar, además de que no le solicita datos confidenciales para su descarga”.

El Hotel insiste “Si Vd se la descarga le asignaremos su habitación de forma inmediata y Vd podrá hacer el checkin online ahora mismo. Además, cuando Vd. Venga a Sevilla, podrá abrir la puerta de su habitación con su propio móvil …. Y, una vez dentro, conectar y manejar los sistemas eléctricos –luz, A.A., Tv, equipos de sonido- desde su propio móvil”. El holandés no dá crédito al mensaje y rápidamente se descarga la APP. Comprueba que no pesa ni ocupa espacio en su móvil.

Comprueba que es muy fácil de usar y que con sólo pulsar un botón podrá abrir su habitación, la número 123. Todo sin dar más información al Hotel ni introducir más datos en la APP. El cliente está encantado por esta nueva experiencia. A partir de aquí decida enviar su pasaporte al Hotel y hacer su propio checkin online (aunque tendrá que pasar a firmar por recepción, no le harán esperar ni hacer cola). Y el Hotel tiene al cliente y el cliente se va a fijar en su Hotel. Su APP le pregunta ¿Qué necesita?. Sólo eso y todo en eso.

Sin duda el cliente interactúa con el Hotel y éste consigue la venta cruzada, vinculando al holandés en origen, sentado en su propia casa, sin haberse movido. Vuelo, coche, entradas actuación, consejo de casetas de feria…

Y el cliente, ya con la venta cruzada hecha desde el Hotel,…, vuela a Sevilla, recoge el coche en el aeropuerto, llega al hotel… se dirige a su habitación, la número 123 y con su propio móvil abre su puerta.

Nada más abrirla, la luz se enciende (porque el sistema ha detectado su móvil). Decide abrir las ventanas y encender la TV, y lo hace con su propio móvil. Contento decide ir con su Sra. a la feria, pide un taxi a través de su APP (¿Qué desea?) y va a la feria donde bebe un poco y …

…. a las 4 de la mañana, dentro de una caseta,

  • …una guapa sevillana (con su raje de flamenca rojo intenso) le dice: ¿Bailamos?
  • El responde: ¡Claro!, …, ¿pero quien saca a mi mujer?
  • Y la sevillana confirma: Ahhh, por eso no te preocupes. ¡¡¡¡¡ Seguridad, saque a esta señora a la calle!!!!

Tras esta anécdota, ambos holandeses salen de la feria y con su APP (¿Qué desea?) piden al Hotel que su coche les recoja …. Y ya vuelven al que ya es SU Hotel donde disfrutan de la mezcla de modernidad pero con un Hotel señorial y tradicional, completando su experiencia global de forma tan satisfactoria que … siempre volverá a SU HOTEL, donde le han vendido la MEJOR EXPERIENCIA DE SU VIDA manteniendo en su móvil siempre su APP.