Apostando por la internacionalización - Becheckin
17103
post-template-default,single,single-post,postid-17103,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-1.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Apostando por la internacionalización

Apostando por la internacionalización

BeCheckin, en su clara apuesta por la internacionalización, participa de la mano de Instituto Tecnológico Hotelero (@ITH/CEHAT) en la Feria Tecnológica del Turismo de Chile, #Tecnoturismo, el único evento #tecnológico internacional para el sector turístico del país que se enmarca dentro del programa #TransformaTurismo, orientado a la digitalización de las pymes turísticas chilenas. Dicho evento se celebra los días 6 y 7 de septiembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral de #Santiago de #Chile, promovido por CETUR UNAB (Centro Tecnológico del Turismo), al amparo de la Universidad Andrés Bello @uandresbello, y que está apoyado por la Subsecretaría de Turismo de Chile @subturismo, con el respaldo de Gobierno de Chile @GobiernodeChile.

Se estima que más de 2.000 personas acudirán a #Tecnoturismo, y cuenta con #España como país invitado y con una zona exclusiva para las #empresas y #pymes españolas, donde se ubica el Stand de @BeCheckin.

BeCheckin es una empresa tecnológica española, que desarrolla y comercializa soluciones (#IoT) invisibles, vinculadas -en su mayoría- al #Smartphone de los propios usuarios y que impulsan la #TransformaciónDigital de una construcción tradicional a una Inteligente, #SmartBuilding (#SmartHotel #SmartHome…) y con ello del sector turístico. Y lo hace sin modificar lo existente (llaves, tarjetas, mandos, pulseras…), que siguen funcionando.

Lo canalizan de varias formas, a través de App, de redes o de un simple enlace. Sin duda destaca por su versatilidad #BeCheckinApp, que permite interactuar a los usuarios durante todo el proceso guiado (antes, durante y después) centrándose en tres aspectos de la digitalización:
1- Interacción con usuarios: Identificación, registro, conocimiento e interacción con usuarios.
-Fast Check-in
-Envíos de ficha policial y firma electrónica (si la misma es legal)
-Asignación Código QR privativo
-Chats
-Peticiones de servicios personalizados internos y externos
-Pago tasas turísticas
2- Interacción con todos los accesos, con control y seguridad, pudiendo ser presencial o a distancia
-Llaves virtuales
-Códigos
-Tarjetas, llavines, pulseras…
3- Interacción con estancias
-Comenzando con el control de electricidad
-Elementos de la estancia: Luz, TV, Equipo sonido, Persianas, Ruido, Humo…
-Check-out, incluidos pagos
-Encuestas satisfacción

A través de #BeFastCheck y del propio código QR asignado a cada usuario, es posible identificarlo en origen, por ejemplo tras hacer su reserva, pudiendo registrarse y hacer su Check-in de manera fácil y sencilla, con una simple fotografía a su DNI, remitiendo sus datos policiales. Igualmente permite pagar ya sea en el establecimiento o a la propia administración, mediante la llamada tasa turística. Tras ello permite chatear con el mismo con #BeChat, personalizando la estancia, mejorando la experiencia y contratando todos los servicios extras que deseen, posibilitando incrementar la venta cruzada.
Dicho código único de identificación le permitirá acceder a sus llaves digitales, que interactúan con la estancia a través de varios sistemas.

La solución estrella (patentada) y con la que comenzaron es #BeCheckinFrame, que permite identificar, controlar, monitorizar y abrir todos los accesos con el móvil del usuario final, de forma invisible y sin modificar o alterar puertas o cerraduras, pudiendo ser a través de corriente eléctrica o de pilas. Este año han presentado su nueva solución #BeCheckinIn que actúa desde dentro de las cerraduras tradicionales y las transforma en inteligentes, sin alterarlas, ya sean de apertura de llave física, de tarjeta de inserción o aproximación.

Además, aporta otras soluciones de accesos demandadas por el mercado (#BeCheckinDúo, #BePark, #BeCard, #BeKey, #BeTel, #BeQR …) y como valor adicional posibilita controlar el consumo energético y domotización digital de las estancias y habitaciones (#BeLux y #BeSense).
Finalmente destacar también que con #BeFast se permite hacer el Check-out incorporando los pagos y el cierre, también a través del móvil.

En un mundo repleto de usuarios y de accesos, con los que la digitalización permitirá interactuar, es fácil asumir el potencial de BeCheckin, empresa centrada inicialmente en el sector turístico (Hoteles y Apartamentos, Viviendas Turísticas, Residencias, Camping, Glamping…) por su importancia mundial. Cierto es que la propia inercia del mercado le ha abierto nuevos sectores como son Edificios de Oficinas y Coworking, Sedes de empresas públicas y privadas, Edificios públicos en general, Universidades, etc, etc, etc…). Por último su versatilidad les ha llevado a firmar convenio de colaboración con el Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla y Andalucía, sin duda el primer paso para el mercado particular.

BeCheckin está siendo apoyada por Telefónica a través de su programa Open Future, primero en El Cubo (centro de aceleración de Andalucía Open Future_ en Sevilla, fruto del acuerdo de colaboración entre Junta de Andalucía y Telefónica) y posteriormente en Wayra en Madrid. Recientemente ha sido la única empresa selecciona para participar en el Proyecto “Hogar del Futuro” en Chile (enmarcado en Telefónica Chile). Así mismo es partner del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH/CEHAT), con quienes lleva 2 años acudiendo a su cita anual en FITUR-TechY, así como de la Federación Andaluza de Hoteles y Apartamentos Turisticos (FAHAT, integrada en CEHAT), de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA, integrada en FEVITUR) y de Andalucía Lab en Marbella (Centro de Innovación de la E.P. Turismo y Deporte de Andalucía, de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía). De igual modo participa en la plataforma Fiware (desarrollo y despliegue global de aplicaciones de internet del futuro), impulsada por la Unión Europea, y recientemente ha firmado convenio de colaboración con ETICOM (empresas TIC) y con la Cámara de Comercio.

BeCheckin colabora de manera activa en proyectos de digitalización hacia las SmartCities, liderados por diferentes administraciones. Pero su apuesta tecnológica también logra un cambio sustancial en la propia sociedad, al favorecer la accesibilidad y movilidad de todas las personas, que pueden interactuar y acceder a sus edificios con su propio dispositivo móvil. Por último colabora con la sostenibilidad del planeta, al permitir la eliminación paulatina de elementos metálicos y de plástico (como son las tarjetas y los mandos a distancia), así como con el ahorro energético.
Para concertar una cita con nuestro equipo directivo o ampliar información sobre nuestras soluciones, puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario:https://www.becheckin.com/contacto/
App BeCheckin Pro
https://play.google.com/store/apps/details?id=es.pro.becheckin
https://itunes.apple.com/es/app/becheckin-pro/id1400683318?mt=8