El móvil como mejor aliado del hotel para relacionarse con el huésped - Becheckin
17179
post-template-default,single,single-post,postid-17179,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-1.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

El móvil como mejor aliado del hotel para relacionarse con el huésped

El móvil como mejor aliado del hotel para relacionarse con el huésped

Hace más de 40 años que Martin Cooper, directivo de la empresa Motorola, realizó la primera llamada a través de un teléfono móvil. Hoy se ha convertido en un elemento imprescindible que utilizamos a diario, no sólo para realizar llamadas sino también como agenda, videoclub e incluso agencia de viajes.  

Los hoteles son el escenario perfecto en el que los huéspedes utilizan su móvil captando cada instante y cada experiencia, para después compartirlo con el resto del mundo. Los hoteles dependen ahora más que nunca de la imagen que los usuarios se llevan de ellos y transmiten al resto de posibles clientes. Por todo ello, es importante satisfacer al usuario y ponérselo muy fácil, pues esto influirá en las reservas futuras.

El usuario cada vez encuentra más atractivo los hoteles que cuentan con una plataforma móvil y que ofrecen algún servicio extra relacionado con la tecnología.  Consiguen así una experiencia mucho más personalizada, que los hacen decantarse por estos hoteles frente a los que se quedan atrasados y no ofrecen ningún servicio novedoso.

Hoy todo se reduce a mejorar la experiencia del usuario, lo que en la mayoría de ocasiones llevan a los clientes a confiar en el hotel y considerar un futuro alojamiento en el mismo. Los hoteles conectados serán preferidos por los huéspedes y eso hace que ya muchos se planteen interactuar con sus clientes a través del móvil, comportamiento que ya impera en el sector de la restauración, donde aquellos más flexibles son los más elegidos.

Todo indica que en el presente y futuro ofrecer un servicio personalizado y cercano bajo demanda será lo que decantará la balanza a favor de un hotel y no de otro.