Los hoteles personalizan la estancia de sus huéspedes - Becheckin
17204
post-template-default,single,single-post,postid-17204,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-1.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Los hoteles personalizan la estancia de sus huéspedes

Los hoteles personalizan la estancia de sus huéspedes

Las redes sociales y el móvil en general condicionan cada vez más nuestra forma de comunicarnos y relacionarnos. Sin embargo, esto no quiere decir que nuestra necesidad de interacción haya desaparecido. Buscamos nuevas experiencias y formas de entablar relaciones. Las cadenas hoteleras ya se hacen eco de estos cambios y apuesta cada vez más por ofrecer experiencias personalizadas. Muchas logran el éxito gracias al conocimiento del cliente, lo que les permite establecer una conexión emocional con ellos.  

El vestíbulo fue concebido como un lugar imprescindible y a la vez irrelevante para el huésped. Ahora este se convierte en un lugar importante del hotel en el que los huéspedes interactúan y comienzan su experiencia en el alojamiento. Algunos hoteles incluso han optado por eliminar la recepción tradicional, convirtiendo esta estancia en una zona de ocio. El Check-in evoluciona hacia la sencillez y rapidez, mejorando este paso tan engorroso para el huésped.

También se centra la personalización en los programas de fidelidad. Algunos hoteles apuestan por los puntos o promociones, mientras que otros deciden ir más allá y ofrecen a sus huéspedes comodidades y experiencias que no pueden encontrar en otros hoteles.

Cada vez son más los huéspedes que buscan reconocimiento y personalización en los alojamientos que visitan. Viajan continuamente y les agrada ser conocidos por el hotel al que llegan. Esto no solo se traduce en un trato más cercano, sino que además, sus hábitos y gustos son conocidos por el hotel, que puede ofrecerle todo aquello que el huésped desea encontrar. La personalización puede ir desde un recibimiento adaptado hasta un tipo de almohada concreta en su habitación.

La tecnología permite que esta transformación avance y se convierte en el mejor aliado para conocer y seducir al usuario. Gracias a los avances tecnológicos, el huésped ya puede comunicarse con la recepción del hotel.  Manifestar sus deseos y recibir una atención personalizada a través de su propio dispositivo móvil es ya una realidad. .

Las posibilidades son hoy infinitas y los hoteles deben saber aprovecharlas para lograr una conexión emocional con el huésped.