becheckin | Innovaciones que están definiendo el futuro de los hoteles
16186
post-template-default,single,single-post,postid-16186,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Innovaciones que están definiendo el futuro de los hoteles

Innovaciones que están definiendo el futuro de los hoteles

¿Cómo están innovando los hoteles? ¿Cuál es su propuesta para atraer más clientes? El sector de la industria hotelera se ha visto forzado a reinventarse con el fin de proporcionar al huésped algo más que una estadía placentera.

Diferentes cadenas de hoteles a nivel mundial están revolucionando la experiencia que están teniendo los turistas al brindarles la posibilidad de olvidarse de las llaves, alojarse en habitaciones inteligentes, internarse en espacios inimaginados para escaparse de la rutina, entre otras tendencias que están redefiniendo el rumbo de la industria hotelera.

A continuación compartimos s innovaciones que sin duda prometen extenderse y consolidarse en el sector.

Reservas móviles

Según revela una infografía de eRev Max, compañía especializada en proveer información sobre mercado y gestión del negocio a la industria hotelera, el 65% de las reservas que reciben los hoteles para clientes que buscan alojarse ese mismo día, provienen de un smartphone.

Desde Inserta Group desarrollamos aplicaciones móviles que permiten a los usuarios hacer Checkin online, y obtener en sus smartphones la llave virtual de la habitación.

Con la Aplicacion de Behotel se  ofrece la posibilidad de , conocer noticias y promociones del hotel e incluso comunicarse directamente con servicio al cliente para resolver cualquier inquietud, hacer la reserva e incluso conocer las opciones de transporte disponibles en la ciudad antes de haber llegado.

Si bien las páginas web siguen siendo un medio eficaz para que los usuarios realicen sus reservas, las aplicaciones móviles están tomando un lugar importante en el sector, pues le brindan la posibilidad a las cadenas de aumentar el número de huéspedes y le permiten a los clientes  acceder a información desde dónde quiera que se encuentren.

Sin embargo, a medida que la oferta móvil se expanda y se consolide, la pelea probablemente no esté solo en ofrecer sistemas de reserva, sino también y sobre todo en la creación de contenidos que le permitan al usuario contagiarse virtualmente de la experiencia que ofrece cada hotel.

Cuartos inteligentes

Algunas cadenas hoteleras cuentan con habitaciones que detectan cuando el móvil del usuario ingresa al cuarto para encender automáticamente la calefacción adecuada, las luces o la televisión. Con la tecnología Belux de INSERTA GROUP con solo la presencia del móvil, se encienden los recursos eléctricos de la habitación y al salir se apagan, contribuyendo a la eficiencia energética.

Por otro lado, existen hoteles que cuentan con habitaciones inteligentes que ofrecen al huésped la oportunidad de crear atmósferas diferentes con tan solo tocar un botón .

Existen incluso habitaciones inteligentes que cuentan con sensores  que detectan cuando la habitación está ocupada para informarle a las personas de limpieza cuando pueden pasar . El cuarto se convierte en un espacio de descanso que cuenta con una atmósfera hecha a la medida de cada huésped.

El hotel, una excusa para compartir

El uso de las redes sociales no se limita únicamente a pagos y reservas. Muchos hoteles han comenzado también a integrar en sus instalaciones elementos que impulsen a sus huéspedes a publicar contenido relacionado con la estancia.  Con ‘tótems’ de Facebook en diferentes ubicaciones, los huéspedes pueden acceder a su cuenta para publicar fotos de eventos del hotel donde pueden etiquetarse y compartirlas con sus amigos.